La RaspberryPi esta muy bien como sistema pequeño, versátil y con poco consumo, pero para maejar las señales de bajo nivel para motores, captura de datos analógicos, y alguna otra cosilla se necesita un microcontrolador -o algún otro dispositivo- externo.
Llevo años con la UsbLab, así que es natural que lo siguiente sea que la RPi hable con la UsbLab.
Al estar definida como dispositivo propio , para conectar el Pic a la RPi no ha hecho falta ningún módulo externo ni instalar nada.
Sigo probando con python, que parece bastante capaz y tiene un modulo para usb.
El modulo de usb -uno de ellos- se llama pyusb, el paquete que instala Debian es la versión 0.4, sin embargo en la página del proyecto esta la version 1.0, con notables diferencias y que siguiendo sus instrucciones esta tirado de montar.
Otro detalle, para poder tomar posesión del dispositivo usb es necesario tener los permisos correspondientes, eso se puede hace lanzando python como root o dándole al usuario normal los permisos tal como se detalla aqui
Superados estos pasos iniciales, ha resultado que hablar por usb es casi tan dificil como capturar imagenes.
He aquí el código necesario:
Y si puedo mandar un ping y recoger el pong, puedo mandar cualquier cosa, ya solo es cuestión de aprender algo mas de python.
Nota: el PIC18F4550 esta cargado con el stack de usb de microchip para dispositivo propio , no como dispositivo hid. La cadena de datos del ping es propia de mi código en la UsbLab, no un ping estándar del protocolo usb -si es que existe-
No hay comentarios:
Publicar un comentario